Actividades > Actividades en curso
Actividades en curso
Actividades en curso
Áreas de Intervención
El Instituto define tres áreas:
1) Investigación
• Llevar a cabo análisis para la generación de conocimiento sobre temas relacionados a sistemas de gestión de calidad, responsabilidad social empresarial, medio ambiental, biotecnología, comercio justo y todos aquellos protocolos o sistemas que alienten la diferenciación y el mejoramiento de la calidad de vida del productor y del trabajador rural.
• Investigar, participar y promover el análisis y ejecución de instrumentos de política relacionados a los temas mencionados.

2) Capacitación
• Dictar Seminarios para empresas sobre Responsabilidad Social Empresaria.
• Formular un plan general de capacitación destinado a profesionales, empresarios y estudiantes avanzados en sus áreas de incumbencia.

3) Extensión
• Generar un programa de sensibilización y capacitación en Sistemas de Calidad, Responsabilidad Social Empresaria y medioambiental, biotecnología y Comercio Justo a través del establecimiento de una red nacional
• Difundir, promover y auditar protocolos e indicadores éticos en empresas agroindustriales..

Además de continuar con los proyectos centrales mencionados, estas son las actividades prioritarias para EticAgro:
• Generar un “Manifiesto Etico” en el sector agropecuario, con la participación de las principales Asociaciones de productores agroindustriales, que defina y promueva los principales valores éticos del productor, del trabajador, del industrial y sus entidades respectivas.
• Comenzar a estudiar la implementación de protocolos y certificaciones de Sustentabilidad en la producción agropecuaria, como por ejemplo la redacción de un Protocolo para la certificación de Siembra Directa, que podría incluir los principios del Pacto Global.
• Contactos con Cámaras, asociaciones de productores y embajadas para involucrarlos en el proyecto y definir junto con ellos distintas estrategias de inclusión de la ética en sectores específicos.
• Proyecto "La fábrica sustentable". Es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Bologna y EticAgro, que promueve fábricas-escuela de productos agroindustriales, y genera un producto de calidad y certificado como producto ético. Integran este proyecto, mediante alianzas específicas, Solidagro, Mercado Central de Buenos Aires, la provincia de Jujuy y próximamente algunas provincias y municipios. Se ha realizado un acuerdo con FAO para promover el proyecto. Este proyecto será uno de los ejes más relevantes a desarrollar en el 2007. Al respecto se preparó un convenio entre EticAgro, Solidagro y la Universidad de Bologna para iniciar actividades en la provincia de San Juan y la provincia de Jujuy. (Ver descripción más detallada)
• Continuar con las actividades del Last Minute Market con la Universidad de Bologna. En el 2008 se inició el proyecto en Brasil en conjunto con el supermercado Pao de Azucar y la Universidad de San Pablo..
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La Fábrica Sustentable Que Hacemos? Artículo siguiente

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Menú

Participe!!

¿Cómo ser socio?+Info
_MSC_RESIZED_IMAGE